jueves, 26 de noviembre de 2009

Concurso de cortometrajes de CineMad '09

Anoche estuve en una sesión de cortometrajes que formaba parte del festival anual de cine CineMad. Más concretamente el CiNeMaD de este año ha sido el XVI Festival de Cine Independiente y de Culto que se ha desarrollado en la capital. Este festival engloba muchas actividades relacionadas con el mundo del celuloide: ciclos, talleres, películas de animación, cortometrajes, películas de culto, maratones de cine...

La verdad que los cortos que vimos anoche estaban muy bien, toda mi opinión desde la más absoluta ignorancia respecto a este mundo. Cada corto duraba no más de 10-15 minutos, vimos como 14 cortos, unos mejores que otros, de temáticas de lo más variopintas.

Al final había un festival invitado, el One Shot Film Festival. Se trataba de la primera edición de este festival on-line de películas publicitarias rodadas en un solo plano. Al entrar nos daban el nombre de las 4 "películas-anuncio" para que las votásemos, pues de los 20 trabajos que se van a proyectar a lo largo de estos días que dure el CineMad, se seleccionará el premio del público.

Personalmete, recomiendo a la gente ir, no sólo por la calidad de las películas expuestas, sino porque es...GRATIS!!!! Sí, solamente hay que solicitar las invitaciones en su página web, www.cinemad.org. Una maravilla que hay que aprovechar.

Aquí os dejo uno de los cortos que más nos gustaron, o por lo menos del que más nos acordamos a la salida...ya me entederéis cuando lo veáis!!A la cocina a por palomitas y disfrutad de este corto de 9 minutos dirigido por Patricia Santana, llamado WEIRDO.

Cortos Cinemad: Weirdo


No hay comentarios: