jueves, 12 de febrero de 2009

Libertad con cadenas...


Según anuncia el Circo Royal, Sito es uno de los diez ejemplares de tigre blanco que quedan en el mundo. Y los segovianos tendrán la oportunidad de verlo entre hoy y el domingo en el espectáculo de magia que protagoniza junto a otro tigre, éste de Bengala.

La dirección del circo presume de que Sito es el único tigre blanco de Europa que trabaja en la pista fuera de una jaula, es decir, en plena libertad, sólo sujeto por una cadena.
Creo que no queda más que decir...ellos mismo lo han dicho todo.

Libertad:Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.

Cadena: Todo aquello que se usa para inmovilizar o para mantener en un determinado lugar a un animal o grupo de animales.

Si hay libertad, uno decide por sí mismo según su propia voluntad. Si hay cadenas, ya no hay voluntad propia que valga, por lo tanto deja de haber libertad. Además de ser verdugos de unos pobres animales, nos ven como imbéciles que se tragan lo de "libertad con cadenas".

Con este "animales en libertad" atraen muchos circos a la gente para que vayan a sus cruentos espéctaculos, donde obligan a unos tristes elefantes a andar encima de pelotas, triges a saltar por aros ardiendo, monos a vestirse de payasos...y demás inhumanas atrocidades. Los animales donde de verdad están en libertad es en sus hábitats naturales, no en jaulas metidas en camiones dando tumbos por carreteras para después ser el hazmereír nuestro. No tenemos derecho.

Reflexionar. Saltaríais por un aro en llamas, dejaríais que os vistieran de manera humillante para que se rieran de vosotros, daríais vueltas a la pista con el pelo recogido en dolorosas trenzas....No, verdad? Lucharíais por vuestra dignidad, si tuviérais un mínimo de amor propio, pelearíais por vuestro honor.

NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS PARA TI!!

No hay comentarios: